Tiempo y correspondencia

diciembre 06, 2011

Vamos a hacer un viaje; la única pregunta es: a dónde. Se acercan las vacaciones, la universidad descansa al menos por un par de meses, y yo, narrador empedernido, comienzo a planificar viajes.
Hemos volado a Irlanda en un fin de semana, gratis, y nos hemos dado un lindo paseo por las calles de Ennis. Y así comenzó la partida. No contentos con viajar en el tiempo, jugando una Argentina de los 40', nos pusimos serios (si eso es, digamos, posible) y nos hicimos cargo de la historia. Irlanda hoy, el mundo actual, con sus pro y sus contras, caminado finalmente por pintorescas hadas llenas de esperanza. Algunas, revoltosas, pecan de infantiles, y corretean por la ciudad con la ingenua idea de poder llegar a donde quieran en menos tiempo del que tienen. Y claro. Lo logran. Otras, más calmadas, muy calladas, vagan a orillas del Fergus, cuaderno en mano, rememorando viejos tiempos.
Esa es la historia de hoy, viajar. Y viajar a nuestra manera; crear contextos, crear historias en ciudades de las que nada sabemos. Hoy por hoy, conozco Ennis como si hubiera vivido allí, y los que se sienten a la mesa en estos meses entenderán por qué. Me tomé un trabajo que me apasiona, me armé un viaje real, me moví como si realmente fuera a estar allí, y conseguí información tan precisa que, extraño en mi, me siento conforme.
Bares, hoteles, casas de té. Ríos, calles, hospitales. Ennis los espera. La tecnología de hoy nos ayuda, nos trasporta en el tiempo y el espacio, como la magia, a la que no debemos olvidar, y como los libros. Lo interesante es mezclar los tres. Tecnología, buena literatura, leyendas, mitos locales y magia, un poquito de magia, para crear un mundo que ya existe pero no conocemos. Y tras crearlo, tras escribirlo, tras dibujarlo, nos damos cuenta que se parece mucho a la Ennis real. Porque la literatura no miente, nos cuenta un cuento, nos da un lugar, y cuando lo pisamos, distinto, quizá, físicamente, nos parece idéntico porque tiene esa esencia que tenía cuando alguien lo escribió.
Para los que juegan, espero que lo disfruten.
Para los que no, al menos no conmigo, espero que este brevísimo texto sea un poco más que filosofía barata.

Y con esto abro otro tema, con esto abro otro blog, para "jugar en paralelo".
Tiempo y Correspondencia, esferas para dar un paseo por el tiempo y el espacio. Esferas para dar un paseo (punto)

http://tiempoycorrespondencia.blogspot.com

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ya te dije que el mapa de la ciudad me pareció una idea genial pero mas alla de mapas es increible como uno se va imaginando cada lugar por el que camina su personaje, mas alla de que no sea así realmente, o como la idea fija que tenia el master. Tengo muchas ganas de jugar Changeling ;)

    ResponderEliminar