OldSchool, AD&D y meditaciones varias
enero 26, 2012Tengo sueño, ese es el punto más importante de esta entrada. Tengo sueño porque últimamente, he optado por meditar, cargando maná, en lugar de dormir y cargar energía. He encontrado algunos "pro" en la meditación (/meditar en el viejo y querido Argentum Online); he conocido aspectos de mi propio pensamiento que, no desconocía, pero sí había equivocado.
(Muy de "entre casa" el post de hoy eh)
El gran error en el que había caído, ronda en torno al OldSchool. OldSchool en general. La vieja escuela en la música se mantiene firme en mis gustos, claro está. El problema está detrás de la pantalla de narrador, en las tiradas, en las interpretaciones. El rol narrativo, para quien se haya sentado en mis mesas durante los primeros años de aventura será obvio, es mi pasión. Pero, supongamos que por un capricho de alguna Eterna juguetona, en los últimos dos o tres años me perdí. Hace rato que mis dados ven partidas de "seek and destroy" y, vamos... si jugaramos D&D, bueno. Pero Mundo de Tinieblas no da para eso. La vieja escuela de Mundo de Tinieblas no es tan diferente a la Nueva. Son diferentes, dos cosas distintas, pero son narrativas. Recuerdo los últimos dos años, jugando D&D, si si, en un intento fallido de jugar un "calabozos y dragones" narrativo... volví a Mundo de Tinieblas porque no me sentí a gusto con lo que había logrado en ese "proyecto". La OldSchool, el maravilloso AD&D (que tanto me gusta, que tanto aprecio), era mi elección predilecta a la hora de armar una mesa narrativa basada en los escritos de Gary Gygax. Irónico no? Vamos a ver por qué digo "irónico".
Gary era, según dicen, claro está, un wargamer. En su, casi perfecto, AD&D, la narrativa y el trasfondo de los personajes importaba... bueno, nada. No importaba. Es más, luego de mucho "estudiar" el AD&D original, yo diría que esos aspectos hasta "molestaban". Asumo que lo poco que podemos encontrar de interpretación y trasfondo en la vieja escuela de D&D existía gracias a esa ensombrecida figura al costado de Gary: Dave. Me han dicho, y también lo he leído en varios sitios de (todos de pie por favor) nuestra querida, muy querida, internet, que a Gary lo del rol narrativo no le cuadraba: "Si quisiera hacer eso [interpretar un personaje], me uniría a un grupo de teatro" supo decir.
0 comentarios