A usted, señor rolero

enero 05, 2012

Leí por ahí esta frase y no puedo evitar hacer mención al tema. Dicen por ahí, y adhiero en forma absoluta, que "se ha formado una escuela de subnormales que solo saben declarar acciones ridículas en todo puto juego cagándose en las leyes de la física y pidiendo al pobre master que se lo deje hacer, y que se ofenden cuando el master les pide una dificultad imposible y para peor se quejan todavía más cuando les sale un piojoso cuatro en la tirada...". Admito que me he reído bastante. Pero quiero hablar desde mi subjetividad absoluta, pensando que quizá en algún momento alguien lea esto y me de una opinión profunda y personal al respecto. 
Jugar rol, como todo hobby, como todo juego, como... digamos, todo en la vida, tiene cosas buenas y cosas malas. Comencé leyendo un lindo articulo sobre los aspectos que a uno, como rolero, le molestan del rol en general. Pasé, luego, a divagar de foro en foro buscando opiniones diversas y llegué a una conclusión: al rolero le molestan los roleros.
Y acá me pongo filosófico, recurriendo a la revelación de Sturgeon, y me apoyo en mi amiga, wikipedia, para ilustrarles mi pensamiento:

 "el noventa por ciento de todo es basura" (versiones menos sutiles sustituyen la última palabra por "mierda")

El rolero es insoportable, como el powergamer, el consolero, etc etc etc. Toda expresión de fanatismo desenfrenado tiene su toque molesto. Pero, vamos, yo fui, soy, y seré un insufrible en cada aspecto de mi vida; no soy quien para criticar a los demás (si viera usted cuanto lo hago, aún así). Soy un cínico, empecemos por ahí. Y, para colmo, tengo una irrefrenable tendencia a ironizar y burlarme, con el toque más sutil y agudo posible, de... todo. 

Usted, señor rolero, es insportable.

y, permitame sacar a la luz un detalle que usted no quiere ver: es un ridículo :)

Estas cosas le abren los ojos a uno, y le hace pensar que SEGURAMENTE,existe al menos un master que piensa que somos... bueno, eso que se explica más arriba. 
Así que, a ustedes, seres sobrehumanos, con paciencia infinita y meses de meditación y/o terapia, que me han soportado como jugador a lo largo de los años: gracias. Son pocos los que me han dirigido alguna vez, ya que para tolerarme realmente hay que ser "más que el promedio", al menos en nivel de tolerancia. Los cuento con los dedos de una mano, y me sobran. Si, fueron más los que lo intentaron; ejemplo de ello son mis actuales jugadores, que se hicieron los vivos en un intento de masterear y lo lamentaron (?). 
Los que lo lograron, a largo plazo, fueron... tres? Pobre de ellos, deben haber tenido pesadillas cada noche de Viernes o Sábado por la madrugada, cuando intentaban conciliar el sueño mientras eran asaltados por el recuerdo de "esa" acción en particular. Ni hablar de Chip, que debió irse de vacaciones para intentar encontrar "qué hacer" tras la última partida que jugamos.  
Como jugador, soy un ferviente defensor de la camarilla, un protector de la mascarada que nunca atentaría en su contra. Pero, uno sabe que no se necesita maldad para destruir los planes de un master o para manquearla como nadie en esa sesión que, se suponía, pondría fin al conflicto entre facciones ;)

Tres grandes narradores, experiencia en Mundo de Tinieblas como usted, lector, se dará cuenta. Ya habiendo perdido contacto con muchos de mis viejos compañeros de aventura, les agradezco a los que hicieron posible esos encuentros y esas partidas. 

Vaya que he hecho ridiculeces y he dejado sin sueño a más de uno. Pero, no digan que ese "ser insoportable" que es "el rolero" no es divertido. 






You Might Also Like

0 comentarios