Desafío de los 30 días 2ºed - D22 - D24

noviembre 24, 2014


D22
¿Has jugado online? ¿Cómo ha sido la experiencia?

No. Vean ustedes, lo he intentado, a más no poder a razón de sernos imposible la típica juntada en casa por horarios laborales, motivos personales, crisis de nervios universitarios... lo común a todos nosotros. Pero no lo he logrado. Incluso diría que no sería feliz jugando de esa manera, pero hubo momentos en los que realmente aparecía como la única opción viable, y ni así.

Mas allá de eso, creo que jugar online con mis grupos habituales habría sacado lo peor de cada uno. Que ya de por si se distraen cuando estamos cara a cara, no quiero ni pensar en lo que ocurriría se los dejo a cada uno de ellos con acceso libre al infinitamente absurdo contenido de la telaraña digital. Pero ojo, que por mi parte también habrían problemas que esta modalidad sacaría a relucir y me dejarían mal parado: tengo una necesidad compulsiva a que me miren cuando les estoy hablando, y me pondría de los pelos la idea de jugar camarita de por medio... viendo a cada uno en lo suyo, o aun con los ojos en la pantalla, pero no en los mios, por obvias razones.

Hubo sin embargo desinterés cuando hice la propuesta. En roll20 confeccione los mapas, las tablas... tenia npcs y planillas como para comenzar, pero solo un jugador me siguió en tal locura, por lo que abandonamos. Es que si hay LOL de por medio, difícil es que se sienten frente a la pc para otra cosa (si, os estoy viendo a ustedes).

La historia con el rol por foro ya es otra cosa. Me apunté hace años a Sociedad Nocturna, seguí por largo tiempo partidas ajenas, y termine por pedir un subforo para mis campañas. Tampoco tuve mucha popularidad, pero descubrí otro de mis tantos defectos: la impaciencia para este tipo de cosas. Cómo es que se puede jugar así, si es que uno plantea una situación, y la resuelven, con suerte si lo hacen, al otro día... u horas después en el mejor de los casos. Me encanta escribir, pero pierde toda la dinámica si uno tiene tanto tiempo entre mensaje y mensaje. Más si se pretende cierto monto de tensión...

Que con mejor gente, con mas tiempo, con planificación y buena onda, el rol por foro puede funcionar, sin lugar a dudas. Solo digo que no es lo mio.

D23
Te compraste aquel juego ¿porqué…? De vez en cuando nos encontramos con juegos cuya temática no despiertan especial interés en ti. Y de repente, alguien te cuenta algo sobre él. O ves su diseño. O descubres que tiene una forma innovadora de enfrentarse a las situaciones de combate… y sin comerlo ni beberlo, te encuentras pagando por él. En tu caso, ¿qué juego fue? y… ¿por qué lo compraste?

Aún recuerdo la sorpresa cuando encontré estos libros en un local oscuro de Bariloche, cerca del límite entre Argentina y Chile. Para mí, eterno narrador del mundo de tinieblas, la colección de libros de D&D no era particularmente útil, pero venía dirigiendo 4ta por simpatía con su sistema táctico y todo era bienvenido, mas aún por mi interés de hacerme con un manual de 3.5 en el futuro (y lo hice, pero esa ya es otra historia).

Compré sin pensarlo dos veces toda la colección de manuales de monstruos para 3.5, buscando mas que nada ideas, sin importar realmente el sistema con el que estaban confeccionados y para el que estaban pensados los mismos. Pensaba que allí encontraría un millar de monstruos para dar vida a mis fortalezas, calabozos, dungeons del más diverso tipo.

Pero nunca los usé. Jamás. Preferí crear mis propios adefesios en lugar de usar aquellos. Y es que el diseño es muy interesante, pero sus ilustraciones no llegaron a gustarme, los trasfondos me parecieron algo flojos, los entornos poco útiles... Comprendí si más que esa pretensión de encontrar el enemigo perfecto en cada momento y lugar particular solo encontraría respuestas en mi cabeza, no en sus páginas. Y allí están. Cada tanto los miro en busca de ideas, pero no más que eso. Sirven tanto como googlear imágenes de monstruos y dejar que la creatividad fluya sobre esa imagen, de la que nada queda cuando el enemigo finalmente aparece.


D24
El libro rolero mas raro que tienes

Aquí no tengo nada que decir. Pero nada de nada. Solo he conseguido manuales originales en formato físico del mentado D&D, por lo que puedo asegurar que no tengo ningún manual que pueda considerase raro.

Sí que los tengo en formato digital, pero eso no es un libro, y tampoco es raro... si todos ellos están al alcance de cualquiera que invierta unos 20 minutos dando vueltas por la red >.<

Esta entrada pertenece al Desafío de los 30 días. Puedes ver las reglas aquí, y al resto de los desafiantes en este post.






You Might Also Like

0 comentarios