Ser o no ser (y que "lane" tomar)

septiembre 26, 2012

Domingo por la tarde
Cuatro aventureros de nivel 1, comandados por un tiflin señor de la guerra, responden al llamado de un viejo amigo. El archimago, hoy regente del último establecimiento sobre la frontera, necesita un favor, y ante la promesa de recompensa, los miembros del grupo no dudan en acudir en su ayuda

Aventura simploide, introductoria y hasta un poco inestable. Pero aventura en fin. Más de un año sin dirigir, y con jugadores que llevaban aún más tiempo sin siquiera jugar; y aún así, vi mejor accionar y mucha más estrategia que en nuestras mejores épocas. 
Un 3v2 que antaño habría terminado en planillas nuevas, el domingo terminó en una muestra interesante de trabajo en equipo -VIVA!-
Del otro lado del campo de batalla, la combinación letal entre un rogue tan táctico como letal, y una estratega experimentada vestida de mago dejó el mapa limpio. Buen trabajo >.<

Ahora bien, hay algo diferente en la manera de jugar. Clarita eh. Desde que mis jugadores cayeron en las drogas (y por drogas me refiero a un juego online en particular), han cambiado su forma de jugar a todo. Y debo admitir que estoy sumamente agradecido con ese juego.
Lo odiaba, realmente me parecía un juego feo y sin sentido, pero la táctica que hay detrás de un 5v5 de una hora de duración me tentó -
El lol logró que Nacho (sí, vos nachin - sos famoso -) hiciera un gran trabajo en equipo, y eso me enorgullece.
Sobre el tablero de D&D, sumergidos en el salón de los kobolds, hubo un gran trabajo táctico por parte del tanque tancoso, combinado a la buena sincronización con un estratega disfrazado de líder, que los llevó a una victoria parcial muy prometedora. Por primera vez en años de dirigir vi un defender hacer de tanque en serio, y a un semi support, llamados lideres en las tierras de dragones, supportiando de verdad.

Así que al final, cuenta creada, caí al mundo del League of Legends. Viendo el gran valor práctico que tiene el juego (gracias pau por hacerme verlo) y, obviamente, para volver a ver a mis pobres e indefensos amigos caídos en la droga de este fucking juego de PC.
Apesto. Todos los que leen esto me han visto jugar. Apesto :)

Con la rotación de los champions gratuitos, desde ayer me puse las botas de un tanque, y creo haber encontrado mi lugar en el mundo (en el mundo, claro, "el mundo", porque acá, en nuestro mundillo tan divertido soy más flancito que un carry y no podría tanquear ni el ataque endemoniado de una mosca).
Soy un maguito desde siempre, y mi puesto es el mid, ese pasillo angosto en el que nos damos masa los AP; pero al ponerme la camiseta del tancoso, sea solo top, jungler u offtank en bot, me siento mucho más cómodo (sigo apestando, pero por obvias razones, muero menos!).

Supongo que algún día, a base de machacar las teclas día y noche, mejoraré -pero esperen sentados-
La idea? -porque siempre hay una alocada idea, casi imposible y poco sana detrás de todas mis actividades-
La idea es armar un team, de amigos, como el de siempre, como el team de cada juego que nos proponemos afrontar.

De hoy y hasta el martes que viene, a base de armadura, vida y machaque, tankearé, tankearé toda la noche.

You Might Also Like

0 comentarios