Desafio ¡yo escribo! P6

febrero 22, 2014




Level up! 

Comenzamos un nuevo nivel del desafío Yo escribo propuesto por Sparda y, esta vez, el enemigo final somos nosotros mismos y nuestra propia vergüenza. 

Resulta que la joven autora nos propone ahora un pequeño muestrario de nuestro trabajo: manos a la obra y a dar cuenta de nuestra creatividad como escritores a partir de una imagen. Y, qué decir de esta imagen sino tomar las palabras de la gran Laura Tejada, una escritora magnifica, con quien comparto la percepción del cuadro:

“... extraña a más no poder, con esas plantas naranjas y esa gente ahí en medio ¿adorando a un columpio?”
Invisible World by montiljo

Invisible World by montiljo © DeviantArt

Sabes por qué compre esta casa? O por qué decidí venir hasta aquí, alejada de la gran metrópolis, para vivir con la sola compañía de mis plantas y esta infinidad de tazas, que esperan a por alguien que disfrute en ellas las más maravillosas infusiones?

Ha sido pura y exclusivamente por el jardín. Observa por la ventana, puedo asegurarte que jamás te aburrirías de estar aquí sentado; observa las delgadas líneas de luz esquivando las aun verdes copas de aquellos árboles, para caminar por el suave colchón de hojas que descansan en la tierra, y así llegar hasta nosotros. Te lo repito, aun cuando conozco tu aversión al calor del sol: nunca te cansarías de estar aquí.

Busqué durante años un lugar con sabor a pasado; un sitio que tuviera el aroma de la infancia y el color del ensueño. Y aquí estamos, observando ese lugar por la ventana, ya sin las fuerzas que teníamos cuando caminamos por sus senderos la primera vez. 

Nunca voy a entender esa obsesión tuya por evitar el dulce roce del sol y el aroma de las flores que florecen ante su presencia, pero he de admitir que este color rojizo que antecede tu llegada exalta mis sentidos y devuelve parte de esas viejas energías… Ha sido un lindo toque de su parte… podrías hacer algo parecido, verdad?


Ya veo. Habrá quienes encuentren el lado poético a la oscuridad y disfruten del aire frío que acompaña tu llegada. No puedo pedirte que cambies eso. 

Pero debo pedirte que, al menos, pongas en palabras las razones por las que estas aquí hoy. Aun cuando tengo una clara idea de ello, aun cuando mirando por entre esos árboles puedo ver nuestro viejo hogar, nuestro reino y nuestra inevitable caída… quiero oír tu voz; quiero ver tu punto de vista y decidir por mí misma si volveré a recorrer aquel sendero.

...

Sabes por qué compre esta casa? Porque en su jardín hay un mundo invisible, porque su jardín es una puerta al pasado. Compre esta casa porque siempre debí estar aquí, con la posibilidad de mirar por la ventana y saber lo que pasa del otro lado.

Compre esta casa porque tarde o temprano debería volver. Porque Tarde o temprano debería recorrer el camino que miles de los nuestros ya han recorrido, con la tenue luz del sol descansando en sus hombros. Porque cuando paseas por entre esos árboles nunca estas solo, así como cuando vas más allá de ellos y, con la fortaleza del tiempo ante tus ojos, siempre saldrá alguien a tu encuentro, con un cordial saludo y una historia que contar.

Achintya y el invierno se levantaron sin decir más, y caminaron por el jardín hasta que los arboles ya no fueron arboles…

Esta entrada ha sido particularmente difícil, dado que nos desnuda como escritores a aquellos que solemos guardar los escritos para círculos 
de lectores mas bien pequeños. 

No soy bueno para criticar mi propia obra, pero creo que sentarse a improvisar con la única meta de mantener lo que saliera a la primera, sin dar muchas vueltas y aceptando el resultado sin modificarlo una y otra vez ha sido un gran reto para mi.

Espero les haya gustado, al menos un poquito >.<

You Might Also Like

0 comentarios