Desafío de los 30 días 2°ed - D3

noviembre 03, 2014

22:24, trabajo de psicodiagnóstico en la ventana izquierda, tan atrasado como esta entrada correspondiente al desafío de los 30 días 2014. Y aquí estoy, con muchas ganas de mantener la regularidad bloguera recientemente adquirida, así que, a por ello:

D3

Cuando llega el momento (matan a todos los personajes, se retiran, etc) pero vas a continuar en la misma ambientación ¿prefieres hacer un spin-off, o jugar una partida independiente? Imaginad esos libros de ambientación tan chulos que de vez en cuando caen en tus manos. Te apetece dirigir a tus jugadores en dicha ambientación. Llevarles desde las cumbres de las montañas hasta lo más profundo de los mares. Desde un rincón de la galaxia al otro. Desde Nueva York hasta Tokio. Desde las montañas heladas del norte hasta la tierra de los sueños. Juegas durante meses, quizá años, y llega un momento en el que los personajes mueren. O se retiran. O se separan. Pero todavía queda mucho mundo que visitar, gran parte de la ambientación que no se ha visto y para la que hay numerosas ideas pendientes que jugar. Tu, como máster, ¿qué prefieres? ¿hacer un spin-off, donde los personajes sean conocidos de los personajes principales, quizá con la continuación de alguno de ellos que se pueda reenganchar… o prefieres dejar la historia de dichos personajes, quizá como leyendas, y empezar con otros que no tengan nada que ver?


No soy yo, sino mis jugadores, lo que aseverarán lo que estoy a punto de trasmitirles: habría que llevar esto al registro de las personas y pedir, incluso exigir, que se me agregara Spin-off como segundo nombre. Y es que, como ya he leído con mucho agrado por ahí, mi mundo es y será uno solo: un mundo dinámico que va mutando en pos del accionar de cada uno de los personajes que lo habitan. Hablamos de consecuencias, de acciones que llevan a los jugadores a ser los verdaderos protagonistas de la historia, por lo que más adelante no podría simplemente hacer como si no hubieran tenido el peso que supieron tener.

Entablar lazos entre personajes y pnjs es uno de los placeres mas grandes que tengo como director de juego; las relaciones sostienen la coherencia del mundo en el que estamos viviendo y, como afirma Oscar Iglesias en psitopía, dotan a los juegos de una sensación de continuidad. Y tomo sus palabras textuales, porque son exactas en relación a mis pensamientos al respecto: el mundo no es indiferente a lo que ellos hacen y viven (y yo adoro aprovecharme de esto para darle vida a mis campañas). Después de todo, las acciones de los personaje suelen modificar el modo en que los pnjs se vinculan entre sí, y si sostengo esto a lo largo de diferentes campañas, he de sostener la existencia de esos personajes que ya no se mueven guiados por los jugadores. Algunos de ellos se transforman en simpáticas caricaturas de lo que supieron ser como pjs, otros mantienen su esencia e incluso se ponen en la piel de villanos cuando los nuevos jugadores/nuevos personajes toman caminos muy distintos a los anteriores. En base a esto, decir que la mayoría de mis pnjs actuales -una enorme sociedad de npcs- deben su existencia al spin-off y siguen creciendo a pesar de no entrar en la historia como planillas guiadas por personas.


Mostrando 20141103_221604.jpg
Algunos manuales, cuadernos y biblioratos que encierran la verdad, aunque dinámica, de las relaciones entre pnjs y viejos pjs devenidos aliados, villanos o simple parte de la escenografía por nostalgia y simpatía

Lo dicho: una campaña dentro de otra; dos grupos separados jugando el mismo mundo en forma paralela; algún personaje que vuelve de la muerte y forma un nuevo grupo en busca de venganza... solo nos queda ver cómo afrontaríamos este mundo tras una total party kill - veré si me las arreglo para llegar a eso (?) -

Anécdotas que ilustren mis palabras hay, a montones; lamentablemente, lo que no hay hoy por hoy es tiempo para contarlas como es debido. De todas maneras, creo haber plasmado con estas pocas palabras mi posición al respecto y, de ser necesario, habrá un hueco más adelante para mechar algunas de estas historias que tan bien me hace recordar y compartir.


Esta entrada pertenece al Desafío de los 30 días. Puedes ver las reglas aquí, y al resto de los desafiantes en este post.

You Might Also Like

0 comentarios